Adultos

Odontología conservadora

Te ayudamos a que tus dientes duren toda la vida

La odontología conservadora tiene como objetivo salvar y conservar en la boca un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende, por tanto, todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante.

La caries es uno de los motivos por el cual hay que restaurar un diente. Son factores predisponentes una dieta alta en azúcar, la mala higiene oral y la acumulación de bacterias. Incluso la propia anatomía del diente o el apiñamiento.

En Demendizabal&Aller, tu clínica dental en A Coruña, defendemos una odontología conservadora. Enfocada a restaurar los dientes, manteniendo en lo posible el diente natural. La odontología conservadora va ligada de manera directa a las técnicas nuevas de odontología mínimamente invasiva. Nuestros profesionales se forman constantemente para estar al día de las últimas novedades.

Los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad son las obturaciones (empastes), las incrustaciones, las coronas y los puentes.

En Demendizabal&Aller nos encargamos de recordarte las revisiones semestrales de caries y de salud periodontal.

Preguntas frecuentes

Cuando la estructura dental dañada tiene una gran superficie se realizan unas restauraciones confeccionadas fuera de boca, de un material más resistente y con una extensión mayor al de una obturación. En este caso no optamos por las coronas o fundas, ya que todavía el diente tiene tejido sano y no deseamos tallarlo para una rehabilitación con una corona o funda.