Adultos

Endodoncia

Otra oportunidad a tu diente natural

La endodoncia, comúnmente conocida como “matar el nervio”, es la especialidad de la odontología conservadora que se encarga de todos los tratamientos del nervio dental. Hoy en día, con el uso de las nuevas tecnologías para diagnosticar y el uso de lupas de aumento o microscopio dental en los tratamientos de endodoncia, el éxito y la precisión son mayores.

La endodoncia se ocupa de prevenir las infecciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente. Este tratamiento está diseñado para eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente natural.

En Demendizabal&Aller nuestra prioridad es salvar tus dientes, con las novedades en tecnología y materiales, la odontología conservadora avanza hacia mantener el nervio del diente vivo, pero cuando esto no es posible se realiza una endodoncia.

Preguntas frecuentes

Es un tratamiento dirigido a “matar” el nervio de tu diente cuando está afectado, también se conoce como tratamiento de conductos. Consiste en vaciar y limpiar los conductos por donde pasa el nervio para luego poder sellarlo y de esta manera evitar la entrada de bacterias.
En principio no. Si es verdad que a veces hay bastante inflamación del nervio y la anestesia no acaba de dar los resultados que nos gustaría, pero pasa en pocos casos. Puede llegar a ser molesto, pero no doloroso.