Adultos
Cirugía oral
Procedimientos quirúrgicos para dientes y encías
La cirugía oral comprende varios procedimientos quirúrgicos como las extracciones dentales sencillas o quirúrgicas, fenestración de dientes (eliminar el hueso y la mucosa alrededor de un diente que no ha erupcionado con el fin de liberarlo y abrir paso a la ortodoncia), extracción de quistes, extracción de muelas del juicio, biopsias, etc.
Muelas del juicio
- Los terceros molares, cordales o “muelas del juicio” son generalmente los últimos dientes en salir, esto normalmente sucede alrededor de los 18-25 años. En la mayoría de las ocasiones no existe suficiente espacio en los maxilares para alojar correctamente estas muelas o si llegan a lograr “salir” la encía que las rodea no está preparada para proteger y evitar la acumulación de alimentos entre la encía y el diente, provocando infecciones, dolor o mal olor de boca. Por estas razones casi siempre se recomienda la extracción de muelas del juicio ya sea para corregir algún problema o como manera de prevención de problemas que puedan presentarse en el futuro.
Elevación de seno
- Es una cirugía oral que permite aumentar el hueso en la zona maxilar para ganar altura y poder colocar los implantes de la zona superior.
Quisectomía dental
- Se trata de la operación quirúrgica mediante la cual se realiza la extirpación de un pequeño quiste, la cual puede realizarse mediante diversas técnicas dentales dependiendo del tamaño y ubicación de este.
Injerto de hueso
-
Esta técnica quirúrgica se realiza cuando el paciente ha perdido hueso y precisa del mismo para la colocación de implantes dentales y recuperar tanto la funcionalidad como la estética.
En Demendizabal&Aller contamos con la ayuda de un servicio de sedación para los pacientes que presenten ansiedad o que quieran pasar por una cirugía de una manera mucho más cómoda.
Preguntas frecuentes
Se lleva a cabo para retirar una parte de la encía y dejar expuesta mayor superficie del diente. Tiene un objetivo restaurador, ya que se realiza en los casos en los que hay una caries o una fractura por debajo de la encía.
Se realiza durante un tratamiento de ortodoncia. Consiste en eliminar el hueso y la mucosa que está alrededor de un canino incluido para acceder a él. Así, el equipo de ortodoncia puede colocar un bracket y alinear el colmillo a la arcada.