Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia de la clínica dental Demendizabal&Aller son diferentes. En nuestra clínica dedicamos tiempo a observar detenidamente y a planificar sin prisas cada paso que damos; tomando en cuenta la complejidad del tratamiento, la intervención de otras especialidades y las aspiraciones que cada persona puede tener antes de iniciarlo.
La mayoría de las personas buscan en la ortodoncia la solución a los dientes apiñados. Debes saber que alinear los dientes se logra de forma bastante sencilla en una de las primeras fases del tratamiento de ortodoncia, pero no éste no es su único fin.
Los dentistas de Demendizabal&Aller creemos que un buen tratamiento tiene que ir más allá del movimiento de los dientes para alinearlos y estudiar a fondo todos los elementos del sistema masticatorio (huesos, articulaciones, encías, etc) para que el resultado final sea el funcionamiento de tu boca en armonía, con una mordida estable, sin desgastes, sin inflamación, sin dolor y sobre todo con resultados duraderos en el tiempo, respetando la salud y la función de la articulación temporomandibular y la salud de las encías.
También puede existir la necesidad de recurrir a la ortodoncia como tratamiento previo a una colocación de implantes, rehabilitaciones de porcelana o después de un tratamiento de encías.
Tipos:
- Con Brackets metálicos: Los brackets metálicos son de acero inoxidable. Permiten corregir cualquier tipo de maloclusión.
- Con Brackets estéticos: Estos brackets están hechos de porcelana o zafiro, proporcionando mayor estética y la mecánica es igual a la de los brackets metálicos.
- Invisible Invisalign®: Invisalign® es un sistema de ortodoncia estética que es transparente, prácticamente invisible y que no precisa de brackets para mover los dientes. Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes y removibles que solo se tienen que quitar para comer y para cepillarse los dientes.
- Lingual incognito 3M: La ortodoncia lingual es una opción de tratamiento que se coloca en la parte interior de tus dientes, por lo tanto, son totalmente invisibles de verdad. Tienen la gran ventaja de que funcionan igual de bien que los brackets convencionales pero no se ven por fuera. Es totalmente personalizada y hecha a la medida de tus dientes
Motivos para hacer un tratamiento de ortodoncia:
- Alinear tus dientes
- Mejorar tu mordida y evitar desgastes innecesarios en tus dientes
- Abrir o cerrar espacio entre dientes
- Corregir deformidades faciales y problemas esqueléticos graves
- Dolor de ATM (articulación de la mandíbula)
Preguntas frecuentes
Los brackets pueden rozar con los tejidos de la boca causando pequeñas úlceras que pueden tratarse con varios preparados que existen en las farmacias en forma de gel y enjuague. Por lo general todas estas molestias son muy leves y suelen aliviarse al poco tiempo.